O Salnés endurece el control de aparcamientos de autocaravanas

O Grove y A Illa autorizan las acampadas solo en las zonas permitidas para estos vehículos y Sanxenxo advierte que las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros

Área de autocaravanas en la playa de Pragueira (Sanxenxo).
Área de autocaravanas en la playa de Pragueira (Sanxenxo). | D.P.

Las localidades más turísticas de O Salnés, O Grove y Sanxenxo endurecen la vigilancia sobre los estacionamientos indebidos de autocaravanas para evitar que estos vehículos perjudiquen la actividad turística de otros y dañen espacios naturales.

En O Grove, al igual que en A Illa de Arousa, se permite acampar en las zonas habilitadas exclusivamente para ello, como O Faro (con 50 plazas) y Campolongo, en San Vicente do Mar (O Grove), así como en Con do Forno (A Illa). Sin embargo, y aunque no se prohíbe estacionar durante el día en aparcamientos convencionales, desde ambos concellos se recuerda que está prohibida la pernocta, es decir, las autocaravanas no pueden permanecer en sitios no habilitados entre las 23.00 y las 8.00 horas. Las sanciones en O Grove pueden llegar a 1.500 euros.

Por su parte, Sanxenxo anunció que la Policía Local incrementó la vigilancia de los estacionamientos de autocaravanas. El gobierno local advierte que, en caso de sacar toldos, mesas, sillas u otros elementos, lo que implica una actividad de acampada en zonas no autorizadas, se impondrá una multa según la ley de Turismo de Galicia, que va desde 751 a 3.000 euros.

Desde el año pasado, Sanxenxo puso a disposición de los usuarios una explanada en el parque empresarial de Nantes, que incluye un punto para verter aguas negras y otro para la recarga de agua. Además, este municipio cuenta con cámpings y un estacionamiento privado de autocaravanas en la playa Pragueira, con un precio de 15 euros por día, que incluye pernocta y servicios.

Con todo, la Policía Local de Sanxenxo ya detectó el primer caso de vandalismo hace una semana, al ‘pillar in fraganti’ a un turista de Ferrol arrancando una señal de prohibición de aparcar autocaravanas en un estacionamiento restringido de Montalvo.

Estacionamiento de pago en A Illa de Arousa

A Illa de Arousa comenzará a aplicar la ORA (cobro por estacionamiento) en agosto en la playa de Area da Secada, su arenal más concurrido. El precio será de 0,50 euros la hora, de 1 euro por dos horas y 3 euros por cuatro horas. El máximo permitido será de un día con un coste de 4,5 euros.

El incumplimiento de estos pagos o un estacionamiento inadecuado incluirá sanciones que oscilan desde los 30 euros hasta la inmovilización del vehículo.

Contenido patrocinado

stats