O Salnés adelanta doce horas la llegada de 2026

o salnés

Vilagarcía, pionera en España en tomar las uvas al mediodía, celebrará una gran fiesta que será un viaje simbólico por los últimos 25 años

El gobierno local de Vilagarcía promete un gran espectáculo hoy al mediodía.
El gobierno local de Vilagarcía promete un gran espectáculo hoy al mediodía. | D.P.

Vilagarcía celebra hoy las bodas de plata de la Toma de las Uvas, una fiesta muy especial diseñada a modo de viaje en el tiempo a través de esos veinticinco años de historia. Desde las 11 de la mañana, por la Praza de Ravella irán sucediéndose distintos espectáculos y animación cuyas temáticas realizarán un recorrido por la época transcurrida entre 1998, cuando a modo de homenaje al voluntariado de la Concellería de Xuventude nació la celebración, hasta la actualidad.

Este año el concello estima una participación que podría superar las 4.000 personas. Carlos Blanco y Erea Hierro dirigirán la fiesta en la que habrá música, humor, baile y espectáculos.

El Concello distribuirá gratuitamente las raciones de doce uvas y otros tantas golosinas para los más pequeños, así como copas de cava para los adultos. El gobierno local prevé repartir 400 kilos de fruta, 1.700 bolsas de dulces de goma y 402 botellas de cava.

Vilagarcía fue pionera en adelantar las campanadas de fin de año, pero actualmente otros concellos de la zona se sumaron a la iniciativa. Así, en O Grove se tomarán las uvas a las doce del mediodía en la Rúa Castelo, en un acto organizado por Emgrobes. Meis también tendrán sus precampanadas mientras que Sanxenxo promete una gran fiesta con la original quema de calendarios en la Praza Pascual Veiga, donde se concentra desde hace 10 años la cita. No faltará el cotillón ni tampoco los lacasitos para los menores.

Por la tarde, tendrá lugar el Chapuzón Solidario a beneficio de la investigación contra el cáncer infantil para los valientes que se atrevan a bañarse en Silgar y, a medianoche, será el espectáculo pirotécnico marítimo-terrestre.

Por su parte, Meaño ya dio ayer la bienvenida al 2026 con unas precampanadas en la Praza do Concello. El gobierno local tomó esta iniciativa para que los meañeses disfrutasen con sus vecinos el Fin de Año. La Banda de Música Xuvenil de la Unión Musical de Meaño, alumnado de la Escuela de Música y una discoteca móvil pusieron el broche a la fiesta hasta la medianoche.

Contenido patrocinado

stats