Ribadumia abre un albergue en la Variante Espiritual del Camino Portugués

El nuevo espacio tiene una capacidad para 40 personas y se sitúa en Barrantes

Inauguración del albergue de Ribadumia, este jueves.
Inauguración del albergue de Ribadumia, este jueves. | D.P.

Ribadumia inauguró este jueves su albergue de peregrinos, situado en la Variante Espiritual del Camino Portugués. Se trata de una infraestructura ubicada en la calle Mimosas, 6, en la parroquia de Barrantes, y supone un importante impulso para el sector turístico local, especialmente en el campo del turismo de peregrinos.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, David Castro, concejalas del Ayuntamiento de Ribadumia, así como de los diputados provinciales Javier Tourís y Marcos Guisasola, que visitaron las instalaciones acompañados del propietario Victor Manuel Abal.

El albergue cuenta con capacidad para 40 personas, distribuidas en dos habitaciones mixtas: una de 8 camas y otra de 32. Cada una está diseñada con módulos individuales, que disponen de enchufe, punto de luz y una pequeña repisa de madera, garantizando la comodidad de cada usuario.

El espacio está dotado de todos los servicios necesarios para una estadía agradable: zona de lavandería, aire acondicionado, pequeña cocina equipada, baños y duchas, comedor amplio, microondas, conexión wifi y acceso adaptado. Pensando en la accesibilidad universal, el albergue está totalmente preparado para personas con movilidad reducida, sin escalones de acceso, con un baño adaptado y el 50% de las camas en altura baja.

El horario de atención en la recepción es de 13.00 a 21.00 horas, aunque el acceso a las instalaciones está garantizado en cualquier momento gracias a un moderno sistema de clave electrónica, que permite a los huéspedes entrar y salir con entera libertad. Este sistema facilita que cada persona pueda disfrutar de los atractivos turísticos, naturales y gastronómicos de Ribadumia sin limitaciones horarias.

Las personas interesadas en alojarse en este nuevo albergue pueden hacer su reserva a través del correo electrónico alberguecaminoespiritual@gmail.com o llamando al teléfono 619 534 087.

Desde el Concello de Ribadumia valoran muy positivamente esta nueva incorporación a la oferta de servicios turísticos del municipio, que contribuirá a dinamizar la economía local y a "consolidar nuestra villa como punto estratégico de descanso y acogida en el Camino de Santiago".

Una de las estancias del albergue.
Una de las estancias del albergue. | D.P.

Contenido patrocinado

stats