El salesiano de Vigo condenado por pederastia sigue entre los fugitivos más buscados

Tiene 42 años y fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de Religión

Publicado: 25 jul 2025 - 17:41 Actualizado: 26 jul 2025 - 10:40

Segundo Cousido.
Segundo Cousido.

La Policía Nacional mantiene la búsqueda sobre cuatro fugitivos marcados como objetivos prioritarios, entre ellos un salesiano de Vigo que abusó de menores y un capo de la droga en Huelva, de su lista de 'Los 10 más buscados' que difundió en el mes de julio de 2024 para pedir colaboración ciudadana.

Hace ahora un año, la Policía Nacional lanzó una nueva campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En estos dos años ya han sido seis los prófugos arrestados, el último de ellos Álvaro Pasquín Mora, conocido como "el fugitivo de los tatuajes".

Este fugitivo llevaba cinco años oculto en un cobertizo del madrileño barrio de Colonia Jardín. Estaba reclamado por un delito de abuso sexual cometido en el año 2017 en Madrid, que prescribía dentro de diez días, a finales de este mes de julio, según informó la Policía Nacional.

Desde la Policía Nacional se ha pedido colaboración ciudadana, que se puede canalizar de forma confidencial a través del correo electrónico lomasbuscados@policia.es, para ayudar a la Sección de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial a dar con el paradero de estos cuatro prófugos:

Segundo Cousido Vieites

Tiene 42 años y fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de Religión. "El fugitivo tenía a su cargo a numerosos menores ya que organizaba diferentes actividades y campamentos", según la información facilitada por la Policía.

Los hechos por los que se le busca ocurrieron en 2019, en la localidad de Cambados, durante un campamento de verano. "Aprovechaba su situación de superioridad y la confianza que depositaban los menores en él para abusar de ellos", apunta la Policía.

Cousido Vieites mide 1,80 metros, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. "No presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión", según la Sección de Fugitivos.

Contenido patrocinado

stats