El polígono de Barro suma 29 empresas y el 86% de suelo ocupado

La Diputación, gestora del parque industrial, aprobó la concesión de dos nuevas parcelas, por lo que solo quedan una decena disponibles

Luis López tras la Xunta de Goberno provincial celebrada ayer.
Luis López tras la Xunta de Goberno provincial celebrada ayer. | D.P.

La Diputación de Pontevedra aprobó la constitución de un derecho de superficie con opción de compra de dos parcelas en el Polígono de Barro-Meis, con una vigencia de cinco años y un valor cercano a los 15.000 euros. La empresa Comercial Valquin SL ocupará estos espacios, elevando a 29 el número de compañías instaladas en el parque, que alcanza ya una ocupación del 86%, con solo diez parcelas disponibles.

Según el presidente provincial, Luis López, este polígono se ha convertido en un referente industrial por su ubicación estratégica, a poco más de 10 minutos de Pontevedra, 15 de Sanxenxo, 40 de Vigo y 45 de Santiago.

Además, la Xunta de Goberno provincial aprobó el expediente para contratar las obras de mejora de movilidad peatonal en la carretera EP-9208, que conecta Noalla con Aios (Sanxenxo), con una inversión total de 1,2 millones de euros. El proyecto contempla un itinerario peatonal de un kilómetro para mejorar la seguridad en un tramo muy transitado.

López señaló que la Diputación asumirá el 80% del presupuesto, mientras que el Concello aportará 240.000 euros, completando así el convenio aprobado a finales del año pasado. La obra principal será la construcción de una senda peatonal de 2,5 metros en el margen derecho, que eliminará “situaciones de riesgo” en un tramo que conecta puntos clave como el cementerio de Noalla y Santo Estevo.

El Gobierno provincial confirmó también la adjudicación total de los fondos del Plan+Provincia, con una inversión global de 48,2 millones de euros destinados a municipios de toda la provincia.

Contenido patrocinado

stats