A Illa de Arousa ya es propietaria de los terrenos de Marcial Dorado
El regidor firmó en Madrid la compra de las dos parcelas embargadas por el Plan Nacional sobre Drogas, que se destinarán a vivienda pública
A Illa de Arousa logró la titularidad de las dos parcelas embargadas al narcotraficante Marcial Dorado. El regidor de la localidad, Luis Arosa, firmó ante notario en Madrid la compra de estos terrenos, adquiridos a través del Plan Nacional sobre Drogas.
Arosa calificó este acto de “histórico” tras una petición que se hace realidad después de años y que “transforma un espazo que durante anos estivo marcado polas sombras”.
Ambas parcelas suman 3.000 metros cuadrados. Una de ellas, situada en la Avenida da Ponte, irá destinada a la costrucción de 70 viviendas públicas. El área ya tiene la calificación de suelo urbano y urbanizable y el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) permite la edificación con una altura máxima de bajo, primero, segundo y bajocubierta.
La otra de las parcelas, situada en O Outeiro se convertirá en un parque forestal, según las previsiones del Concello arousano.
La operación de compra de los terrenos embargados supone para A Illa una inversión de 361.000 euros, que será financiada con un plan de pagos durante siete años.
Marcial Dorado fue detenido en Vilagarcía de Arousa en noviembre de 2003 y condenado en 2009 a 10 años de cárcel por tráfico de estupefacientes, al tratar de introducir en España casi ocho toneladas de cocaína en el barco 'South Sea'. En febrero de 2016, el Tribunal Supremo confirmó la pena de seis años de prisión y multa de 21,5 millones de euros que le impuso la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
Luis Arosa declaró que la idea del Concello es lograr todos los bienes del conocido narcotraficante, natural de A Illa, entre los que se encuentra una espectacular mansión familiar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar