O Grove retomará las reuniones para implantar la tasa turística
El gobierno local meco continúa en su objetivo de aprobar, con el consenso del sector hostelero y de todas las fuerzas políticas, el impuesto de cobro de entre 1 y 2,5 euros por noche
El concello de O Grove continúa con su objetivo de implantar la tasa turística, pero quiere hacerlo con el mayor consenso posible. Por ello, el gobierno local asegura que iniciará este mes, aunque aún sin fecha concreta, una mesa de negociación con los sectores hostelero y hotelero, así como una ronda de contacto con todos los grupos políticos.
El objetivo del regidor meco, José Antonio Cacabelos, es abrir el debate para lograr aprobar la tasa, que oscilaría entre 1 y 2,5 euros por persona y noche, en función de la categoría del alojamiento. Cacabelos afirmó a Atlantico, que lo que se pretende con ello es ayudar a financiar los servicios turísticos de uno de los concellos con más visitantes del Salnés.
La asociación de empresarios Emgrobes ya mostró su rechazo a esta iniciativa en pasadas reuniones, pero el gobierno local mantiene que negociará hasta el final para que sea aprobada en el pleno municipal y se convierta en una realidad para el próximo año.
Si bien, O Grove es el único municipio del Salnés que dio pasos para la implantación de la tasa, otros concellos como A Illa de Arousa también llegó a plantearlo, pero finalmente optó por la opción de restringir el tráfico en determinadas zonas, por el momento, sin ir más allá.
Mientras mantiene el debate social y político, O Grove se prepara para recibir a miles de visitantes en la Festa do Marisco, una de las citas más multitudinarias del Salnés, que se celebrará del 2 al 12 de octubre. La celebración, de Interés Turístico Nacional, se encuentra en trámites para lograr la denominación de Internacional y deriva tradicionalmente en una alta ocupación en hoteles de la comarca.
El municipio cuenta actualmente con 40 establecimientos hoteleros y 652 Viviendas de Uso Turístico (VUT).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último