Detenida en Vilagarcía una pareja acusada de una docena de robos violentos con arma blanca

La Policía Nacional les atribuye doce asaltos, varios de ellos con lesiones, y un método en el que la mujer citaba a las víctimas antes de que su pareja las intimidase con una navaja

Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Vilagarcía de Arousa a una pareja a la que se le imputan doce robos con violencia e intimidación, cometidos en los últimos meses, la mayoría de ellos empleando armas blancas con las que llegaron a causar lesiones a sus víctimas.

Según informó el cuerpo policial, los robos más recientes se produjeron en septiembre. En uno de los asaltos, los sospechosos amenazaron a un joven al que empujaron hacia un callejón, donde le exigieron dinero mientras le encañonaban con una navaja. Cuando trató de escapar, le cortaron en un costado y le propinaron múltiples puñetazos.

Al día siguiente, la misma pareja habría agredido por la espalda a otro joven, golpeándolo en la cabeza y sustrayéndole el dinero y el teléfono móvil tras asestarle un puñetazo.

La investigación policial también reveló un segundo modus operandi. En varias ocasiones, la mujer mantenía relaciones sexuales consentidas con la víctima, momento en el que aparecía su pareja para robarle el dinero bajo amenazas con una navaja.

Fuentes policiales señalan que esta pareja estaría detrás de la mayoría de robos con violencia registrados en Vilagarcía en los últimos meses, lo que había generado una notable preocupación en materia de seguridad ciudadana.

Ambos fueron detenidos nuevamente el pasado 15 de octubre por un robo con intimidación y puestos a disposición judicial.

Contenido patrocinado

stats