Desarticulan en Vilanova una gran red de distribución de droga

La Operación Ninja II, llevada a cabo por la Policía Nacional, terminó con cinco detenidos y el desmantelamiento de un “supermercado” de cocaína para toda Galicia

Material incautado por la Policía Nacional en los registros realizados en Vilanova y Vilagarcía.
Material incautado por la Policía Nacional en los registros realizados en Vilanova y Vilagarcía. | Policía Nacional

Los registros realizados por la Policía Nacional durante esta semana en Vilanova y Vilagarcía de Arousa terminaron con cinco detenidos y la desarticulación de uno de los “mayores supermercados” de venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Dos de los detenidos que pasaron a disposición judicial fueron puestos en libertad por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía y están siendo investigados por un delito contra la salud pública.

Según el Cuerpo Policial, la investigación comenzó a principios de este año a raíz de las informaciones recibidas por el Grupo 1 de la Udyco Pontevedra que alertaban de la existencia de dos viviendas en las que vendían y distribuían drogas.

Los integrantes de la organización usaban un vehículo caleteado en el que transportaban droga a Santiago de Compostela, Redondela y Melide para suministrar a terceras personas que, a su vez, se dedicaban a la venta al por menor. Durante las pesquisas, los agentes realizaron varias incautaciones de estupefacientes a terceras personas que iban al domicilio del líder del grupo criminal.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado miércoles cuando los agentes detuvieron a cinco personas y realizaron dos registros en las dos localidades arousanas. Allí, descubrieron que el líder del grupo tenía en su vivienda un habitáculo específico con todo el material necesario y todo tipo de objetos destinados al consumo directo en la vivienda y al que accedían para abastecerse alrededor de 50 personas al día.

Durante los registros, los investigadores intervinieron 300 gramos de hachís, tres kilos de cogollos de marihuana, 35 gramos de cocaína, varias dosis de cocaína preparadas para su venta directa, un kilo de corte de cocaína, dinero fraccionado y básculas de precisión.

Los agentes localizaron dos vehículos, uno de ellos con sistema de ocultación tipo caleta, dos motocicletas de gran cilindrada, cinco móviles, un teléfono vía satélite, material informático, cuatro escopetas, dos máquinas de envasado al vacío, además de una prensa hidráulica con los moldes preparados para el prensado de la cocaína. Los investigadores también incautaron otros objetos de “dudosa procedencia”, entre ellos 17 relojes de alta gama, bicicletas de categoría superior y un galpón para el cultivo de marihuana a gran escala.

Contenido patrocinado

stats