El CIM del Salnés se amplía para atender a 400 mujeres

El Centro de Información á Muller de referencia de la comarca incluye un espacio de conciliación familiar para menores acompañantes. Más del 60% de sus consultas son por violencia machista

Las profesionales del CIM del Salnés y autoridades ayer en la sede de Cambados.
Las profesionales del CIM del Salnés y autoridades ayer en la sede de Cambados. | Xunta de Galicia

El Centro de Información á Muller (CIM) del Salnés inauguró ayer la mejora de su sede, situada en Cambados. Las instalaciones son más accesibles, funcionales, con mayor confort y confidencialidad.

Este CIM ofrece cobertura a la población de Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia y Vilanova de Arousa, prestando atención psicolóxica, jurídica y orientación sociolaboral a las mulleres y de apoyo y asesoramiento en casos de violencia machista. Según los últimos datos de la entidad, se atendieron 320 mujeres en lo que va de año, y durante 2024, se realizaron 375 intervenciones, más del 60% de ellas relacionadas con la violencia de género.

Este proyecto de remodelación supuso una inversión total de 106.742,61 euros, de los cuales 103.956,41 euros fueron subvencionados por parte de la Consellería de Política Social e Igualdade, con financiación complementaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre las mejoras realizadas figuran la instalación de pladur insonorizado para reforzar la confidencialidad en las atenciones y entrevistas, modificación del baño, mobiliario e iluminación, así como la creación de un aula de formación y una sala de conciliación familiar para menores acompañantes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Mancomunidad del Salnés, David Castro, destacó que “estes traballos traducen a nosa prioridade: ofrecer ás mulleres do Salnés un CIM máis eficiente, reforzando un servizo público esencial e de calidade”.

Desde la Subdelegación del Gobierno hacen hincapié en la defensa del sistema VioGén, ante las críticas recientes, como una forma eficaz de dar protección a las mujeres y del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Contenido patrocinado

stats