Cerca de 170 conductores denunciados por infracciones durante la Festa da Auga

Se detectaron varios vehículos (taxis piratas) realizando transporte público de viajeros de manera ilícita

Control de la Guardia Civil en Vilagarcía.
Control de la Guardia Civil en Vilagarcía. | Guardia Civil

Con motivo de la Fiesta del Agua en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad vial de los asistentes al evento.

El dispositivo se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto, y en él participaron agentes de toda la provincia, realizándose numerosos puntos de verificación de alcohol y drogas, tanto estáticos como dinámicos, de inspección de transportes, así como varios puntos de regulación en los momentos de mayor intensidad circulatoria.

Como resultado del operativo y de las vigilancias discretas a aquellos conductores que trataban de eludir los mencionados controles, se formularon 98 denuncias por conducir superando las tasas de alcohol o con presencia de drogas en el organismo (2 conductores fueron investigados vía penal como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas).

Asimismo, se prescribieron 65 denuncias a la normativa de tráfico y seguridad vial, de las cuales 43 fueron al Reglamento General de Circulación, 6 al Reglamento General de conductores, 14 al Reglamento General de vehículos y 2 por carecer del seguro obligatorio; así como una denuncia a la LO 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y denuncias a la normativa de transportes, de las cuales una de ellas corresponde a un conductor que se encontraba realizando transporte público de viajeros sin haber obtenido la correspondiente licencia que le habilita para ello, el cual ya había sido denunciado dos semanas antes en la Fiesta del Albariño de Cambados.

Cuatro conductores fueron también detectados en la Fiesta del Albariño transportando a viajeros de manera ilícita). Esta práctica es lo que se conoce coloquialmente como “taxis piratas”, enfrentándose los denunciados a sanciones que podrían ascender a más de 4.000 euros.

Desde el Subsector de Pontevedra se recuerda la importancia de realizar una conducción segura, máxime en este tipo de eventos con gran afluencia de público.

Contenido patrocinado

stats