Bum de gasolineras ‘low cost’ en O Salnés: 21 en 10 años
Vilanova de Arousa y Meaño tienen las estaciones de repostaje más baratas de la comarca a 1,36 euros el litro de 95 y solo en la PO-531 entre Vilagarcía y Pontevedra hay 4 de estas características
Las gasolineras ‘low cost’ comenzaron a instalarse en la comarca del Salnés en el año 2015 en Vilagarcía y, desde entonces, al igual que el resto de la provincia, no cesaron de abrir nuevas estaciones de repostaje que pueden suponer un ahorro de hasta 5 euros en función del tipo de combustible y donde se llene el depósito.
Actualmente, hay 21 gasolineras low cost, muchas de las compañías Petroprix o Plenergy, de las cuales el precio más económico esta semana lo marca la estación de Plenergy en Vilanova de Arousa con 1,36 euros el litro de gasolina de 95, y a 1,28 el diésel. El mismo precio lo registran dos gasolineras en A Goulla (Meis) y Meaño, respectivamente, con el plus añadido de que están abiertas las 24 horas, un servicio que no todas las convencionales ofrecen.
En la carretera PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía hay cuatro de estas estaciones ‘low cost’ que registran una alta demanda, según ha podido saber Atlantico, en uno de los viales más transitados. Otras cuatro se encuentran en Sanxenxo, una de ellas en el polígono industrial de Nantes, y las demás repartidas entre Cambados, Vilanova y la capital del Salnés, donde el precio medio ayer de la gasolina de 95 se situaba en los 1,39 euros el litro, y en otra situada en el centro comercial Alcampo.
A ellas se le suma la gasolinera ‘low cost’ del polígono empresarial de Barro-Meis, situado a 15 kilómetros de Pontevedra y a otra distancia equivalente de Vilagarcía, lo que lo convierte en estratégico.
Desde una de estas estaciones de Meis aseguran que “antes la gente era más reticente porque pensaba que era peor gasolina, pero ahora tenemos muchos clientes”. A este respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el combustible de bajo coste tiene la misma garantía que el de marca, solamente se diferencian en los aditivos.
Sin embargo, la tarea pendiente en la comarca de O Salnés son las estaciones de recarga de coches eléctricos, puesto que de las 12 previstas por la Mancomunidad para los nueve concellos inicialmente, solamente están operativas la mitad de ellas en Sanxenxo, O Grove y Meis.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último