Un Bizum de 35 euros cuesta caro a un taxista de Cambados: multa de 900 euros
El tribunal le condena por quedarse con el dinero enviado por error por un cliente y no responder a sus reclamaciones
El Tribunal de Instancia de Cambados ha multado con 900 euros a un taxista por apropiarse de un bízum de 35,20 euros que le envió por error un cliente. Según la sentencia, a pesar de las múltiples solicitudes de devolución por parte del afectado, el conductor no respondió ni devolvió el dinero, lo que llevó al denunciante a presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2025, cuando la víctima, de 69 años, contrató los servicios del taxista, de 39 años, para trasladarse desde un hotel a la estación de Pontevedra. Para pagar la carrera de 53 euros, el cliente entregó un billete de 50 euros y le hizo un bízum de 3 euros.
Días después, el afectado envió otro bízum por importe de 35,20 euros, dirigido a un amigo con el mismo nombre que el taxista. Ese mismo día, el denunciante envió un mensaje de WhatsApp explicando el error y solicitando la devolución del dinero, pero el taxista ignora las peticiones.
Finalmente, el tribunal concluyó que el conductor se había apropiado indebidamente del dinero, imponiéndole la sanción económica y dejando constancia de la obligación de devolver el bízum. La víctima consiguió así que la Justicia reconociera su derecho frente a esta apropiación indebida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar