Un área de autocaravanas de Sanxenxo anuncia el cierre

El propietario de Pragueira defiende su legalidad para estacionar 50 vehículos, pero el Concello afirma que carece de ella

Autocaravanas estacionadas, ayer, en el Área de Pragueira.
Autocaravanas estacionadas, ayer, en el Área de Pragueira. | A. Pragueira

El propietario del área de autocaravanas situada en playa Pragueira (Sanxenxo) asegura que se ve abocado al cierre por orden del Concello. Gustavo F. explica que el espacio que ofrece para el estacionamiento de estos vehículos es una finca particular “totalmente adecentada con un grifo de agua potable y vaciado de residuos con unas mesas de madera, pero nada más. Ni despliegan sus sillas, ni instalaciones propias ni nada”.

Gustavo asegura que “con una sentencia favorable que nos dice que el uso está permitido, con comunicación previa judicial del año 2016, registro de viajeros otorgado por Hospederías de la Guardia Civil y póliza de responsabilidad civil, están empeñados en complicarnos la existencia y abocarnos al cese de la actividad”.

El propietario de este espacio frente a la playa de Pragueira afirma que adquirió un Área de acogida para autocaravanas en tránsito a mayores, con capacidad para 100 vehículos, que tampoco cuenta con el visto bueno del Concello. Gustavo defiende este tipo de turismo, que genera controversia en el Salnés por la escasez de estacionamientos, y añade que “se estima que cada autocaravana tiene un gasto medio de 150 euros diarios en sus necesidades más básicas como comer, que realizan en los negocios de los alrededores de donde pernoctan”.

Este propietario lamenta que se reunió con el alcalde, Telmo Martín, pero sin éxito porque, según él, “no quiere este tipo de turismo”.

Sin embargo, desde el Concello aseguran que la finca no cumple con la legalidad de este tipo de estacionamientos y recuerda que en Sanxenxo los parkings para autocaravanas están en el polígono de Nantes y el Área Autocamper de Canelas. Fuentes del gobierno local afirman que el municipio no tiene ninguna guerra contra las autocaravanas, sino que lo que pretende es conservar los espacios naturales y garantizar la pernocta con los servicios que se precisan.

Gustavo confirma a Atlantico que cerrará el Área de Pragueira el 15 de septiembre a pesar de que, dice, “cada día dejo fuera unas 100 peticiones de aparcamientos”.

Contenido patrocinado

stats