La AECC abrirá una sede en Vilagarcía el próximo año

La Asociación Española contra el Cáncer ofrecerá todos sus servicios en la ciudad arousana. La entidad realizará en Pontevedra el 5 de octubre su marcha solidaria para la investigación

Ana García, con los ediles Anabel Gulías y Alberto Oubiña, junto a patrocinadores de la carrera de la AECC de Pontevedra.
Ana García, con los ediles Anabel Gulías y Alberto Oubiña, junto a patrocinadores de la carrera de la AECC de Pontevedra. | AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abrirá una sede en Vilagarcía ofreciendo todos los servicios “al igual que en Vigo y Pontevedra”. Así lo aseguró la presidenta de la entidad en Pontevedra, Blanca Ana García.

La villa arousana ya cuenta con un local de la AECC en un espacio cedido por el Concello, pero no ofrece un servicio completo, algo necesario debido a la alta demanda de la zona. La previsión de apertura será para “primeros de año” y contará con fisioterapia, psicólogos y asesoramiento para la población del área “y que no se tenga que desplazar a Pontevedra. Cada vez hay más personas con cáncer porque también, cada vez, vivimos más y nosotros atendemos a afectados y familiares”, explica Blanca Ana.

Sólo en Vilagarcía la entidad realizó el pasado año 894 intervenciones. En el caso de Pontevedra fueron 3.700 las atenciones realizadas y, en el total de la provincia, profesionales y voluntarios atendieron a más de 24.000 pacientes y familiares, lo que supone un 20% más con respecto a 2023.

Por ello, la AECC celebrará la VII edición de la marcha solidaria contra el cáncer en Pontevedra el 5 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y apoyo a pacientes oncológicos y familias de la provincia.

La salida se efectuará desde la Praza de España a las 10.30 horas. El recorrido, circular y urbano, está diseñado para ser accesible a todos los públicos, incluidos niños y mascotas. No se trata de una prueba competitiva, sino de una jornada de convivencia, concienciación y solidaridad. La entidad mantiene el “Reto 2030” de lograr el 70% de supervivencia en cáncer para dentro de 5 años.

Las inscripciones para participar en la marcha pueden formalizarse en la sede de la entidad, en la rúa Eduardo Pondal o a través de la web. Las camisetas de los adultos cuestan 10 euros, pero se puede participar sin ella por 6 euros, mientras que los menores de entre 4 y 16 años abonarán entre 7 y 3 euros. La presidenta de la AECC en Pontevedra puntualiza que “no somos una hucha. Todo lo recaudado es para la investigación y para algo que nos afecta a todos”.

Contenido patrocinado

stats