Abren expediente a la dueña del perro que mordió a dos personas
La propietaria podría enfrentarse a una multa de 15.000 euros
La dueña de un perro de raza potencialmente peligrosa Akita Inu se enfrenta a una posible sanción después de que el animal mordiese a dos personas en Portonovo (Sanxenxo) y se abalanzase sobre una niña, aunque sin causarle daños.
Según el Concello de Sanxenxo, la propietaria tiene que aportar la documentación y asumir la responsabilidad. Además, el gobierno local afirma que se comprobará que tenga el seguro de responsabilidad civil y todo en el marco de un expediente que inicia la Policía Local, con un agente herido aunque con lesiones menos graves que las sufridas por la otra persona. En cuanto al animal, fuentes municipales precisaron que, por el momento, seguirá en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de Meis.
El ataque del perro provocó el pasado sábado heridas al agente y a un hombre, al que le mordió un brazo. La intervención del policía impidió que mordiese a una niña de 5 años.
El animal se abalanzó sobre la menor, pero el agente logró cogerla en brazos y resguardarla en el vehículo policial junto a su madre, donde ambas permanecieron a salvo hasta la llegada del personal de la CAAN.
La fuga de un animal potencialmente peligroso con lesiones puede conllevar sanciones administrativas de hasta 15.000 euros. Las multas varían según la gravedad de la infracción, incluyendo denuncias por no haber adoptado las medidas para evitar la fuga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último