El 95% de las aguas del Salnés son “excelentes”

Los muestreos de Sanidade confirman la calidad de las playas de la comarca, a excepción de Nanín y A Carabuxeira, en Sanxenxo

La playa de A Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo, fue una de las pioneras en lograr la bandera azul.
La playa de A Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo, fue una de las pioneras en lograr la bandera azul. | I.L.

Los últimos muestreos realizados por la Consellería de Sanidade en todas las zonas de baño de Galicia confirma la calidad excelente de la práctica totalidad de las playas del Salnés y también de la ría de Arousa.

En Sanxenxo, el municipio español con más banderas azules del país, los dos arenales que no son recomendables para el baño son Nanín y A Carabuxeira, que ya no poseen dicho distintivo. Si bien, estos resultados son provisionales y podrían variar en las próximas mediciones.

En el caso de O Grove todos los arenales gozan de un calificativo de excelente, al igual que el 100% de las playas de A Illa de Arousa y de Vilanova.

En Vilagarcía, Sanidade califica de buenas las aguas de A Concha y A Covacha, mientras que los otros cuatro arenales (Campanario, Canelas, Compostela y Preguntoiro) son excelentes. Las playas de O Facho, en Cambados, y Cabanelas, en Ribadumia, recibieron el baremo de buenas.

Catoira, en el Umia, es la única de la zona que recibió la calificación de insuficiente para el baño.

La temporada oficial de baño comienza mañana, 1 de julio, en toda Galicia, y en el caso del Salnés, es Sanxenxo la primera en dotar a sus arenales más concurridos (Areas, Silgar, Canelas y Montalvo) del servicio de Salvamento y Socorrismo. A partir del 15 de junio, el control de estas playas se realizará de forma diaria, sumándose Foxos y A Lanzada los fines de semana. La vigilancia se extenderá al resto de arenales el 1 de julio.

Contenido patrocinado

stats