Vilaboa será la capital del Entroido peninsular
Doce grupos tradicionales de diferentes puntos de España y Portugal se darán cita en la localidad de Cobres
Vilaboa será este sábado la capital mundial del “Entroido” con la llegada de representantes de carnavales tradicionales de toda España y Portugal. Este es el séptimo encuentro que se celebra Cobres, siendo ya una cita que se ha consolidado como una de las propuestas culturales más originales del calendario estival.
El Encuentro de Vilaboa es una auténtica fiesta de la diversidad cultural ibérica. Este año, doce grupos de carnavales tradicionales participarán en una jornada única. Desde Galicia llegan seis representaciones que muestran la riqueza de los carnavales gallegos: las Madamas y Galanes de Cobres y las Veteranas de Cobres, ambos anfitriones desde Vilaboa; las Madantas de Mós; Xenerais da Ulla; los Boteiros y Fulións de Viana do Bolo; y los Follateiros de Lobiós. También estarán presentes las Madamas y Danzantes de Salcedo, llegadas desde A Pobra do Brollón. Desde otras comunidades españolas se acercarán cuatro representaciones que enriquecerán la diversidad del encuentro: el Atenazador de San Vicente de la Cabeza de la comarca zamorana de Aliste; Las Burras de Tremor de Arriba y el Toro de Espina de Tremor desde Igüeña, en León; y los Guirrios y Madamitas de Cimanes del Tejar del páramo leonés. Desde Portugal llegarán los emblemáticos Caretos de Lazarim de Lamego, y los Caretos de Arcas de Macedo de Cavaleiros, en Bragança, dos de las manifestaciones más reconocidas del carnaval luso.
El momento más esperado de este encuentro será a las 18:30 horas con el desfile y las actuaciones de los carnavales, donde se podrá disfrutar de una muestra de la riqueza del patrimonio inmaterial peninsular. También está garantizada la música con actuaciones a lo largo del día y la noche; hinchables y mercadillo de artesanía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último