Paisaje tras el incendio de Meira
Tuvieron que pasar horas hasta dar por totalmente apagado el incendio de Meira, el primero en la Ría, que finalmente no se llevó ninguna vivienda por delante
“La cosa ya está tranquila”, aseguraba ayer por la mañana la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que después de una noche siguiendo al minuto la evolución del incendio que afectó a lago más de 20 hectáreas en la parroquia de Mera, respiraba tranquila al ser informada por el propio conselleiro de Medio Rural de que el fuego se había declarado oficialmente como extinguido.
El fuego logró controlarse a última hora de la tarde del pasado lunes, momento en el que quedó circunscrito a la parte alta y alejado de las casas. “La verdad es que nos llevamos un susto muy grande, el fuego avanzaba y estaba encima de las viviendas. Todo pintaba muy mal, pero se logró contener y hubo mucha suerte”, comentó la regidora.
Durante la noche en la zona quedaron 30 efectivos trabajando en las labores de extinción de los últimos focos y refrescando el terreno para evitar que pudiera reactivarse. Además, también contaron con ocho motobombas y se llevaron a cabo varias quemas de maleza para evitar que fuera pasto de un incendio incontrolado.
La Policía Local llevó a cabo labores de apoyo a los brigadistas, orientándolos hacia los puntos de recogida de agua y por los caminos de la parroquia. Las labores de extinción se dieron por finalizadas a las 3 de la madrugada, siguiendo por la mañana el refresco del terreno en los puntos aún calientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar