Pánico y ayuda vecinal en Moaña
Además de los múltiples efectivos de emergencias, los moañeses hicieron cadenas humanas y usaron todos los recursos en su mano para intentar luchar contra el fuego
Los moañeses, ante la amenaza del fuego, sobrellevaron el pánico y pusieron todos los recursos que tenían en su mano para luchar contra el fuego. Cadenas humanas con cubos de agua, mangueras para humedecer el terreno y mantener las llamas alejadas de sus casas, toda ayuda era poca para salvar sus viviendas de ser engullidas por un fuego que se extendió rápidamente a causa del fuerte viento que soplaba ayer en O Morrazo.
Aunque el humo era denso y hacía muy difícil respirar, no impidió a los vecinos echar una mano a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y demás servicios de emergencia que acudieron a Moaña.
Entre las casas que se vieron ayer amenazadas por la cercanía del incendio estaba la de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos. No muy lejos de allí, se encuentra la antigua vivienda del expresidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y en las proximidades también está el domicilio del delantero del Celta Iago Aspas. La virulencia de las llamas obligó a cortar la Autovía de O Morrazo en sentido Vigo durante varias horas de la tarde.
Testigos en la zona se mostraban atónitos por cómo el incendio, que se había iniciado en las cercanías de la carretera general, podía haber ‘saltado’ la colina para llegar a rodear las casas de la parroquia de Meira.
Después de una tarde infernal en la que todos trataron de colaborar para extinguir las llamas, no fue una noche cualquiera para los vecinos de Moaña, pues los trabajos de guardia para evitar la expansión de nuevos focos del incendio no dejaron dormir con tranquilidad a los que vieron al fuego más cerca de sus viviendas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último