El pabellón de San Roque está cerrado por falta de seguridad

Ni los técnicos municipales ni la dirección del centro garantizan que no exista riesgo para los menores por los daños causados por la entrada de agua. El PP critica el gobierno local

Andamio instalado en el interior del pabellón de San Roque.
Andamio instalado en el interior del pabellón de San Roque. | Atlántico

Centro escolar y técnicos municipales no pueden garantizar que el pabellón anexo al CEIP San Roque de Cangas sea seguro para los alumnos, por eso permanece cerrado. La abundante entrada de agua hasta la pista y la condensación causada, supuestamente, por a falta de mantenimiento del Concello, han provocado numerosos desperfectos en esta instalación deportiva y la duda razonable de la dirección del centro sobre si estas continuas filtraciones han afectado a la estructura. Mientras los técnicos estudian si hay o no afección grave, está cerrado.

El PP ha criticado duramente la “incapacidad” del tripartito recordando que “en menos de un mes, dos espacios deportivos clave han quedado inutilizados”. Se refiere a la Nave de Deportes Náuticos que utiliza como base el Club de Remo Vila de Cangas y ahora el pabellón del CEIP de San Roque, que lleva más de una semana cerrado y precintado “sin una solución real”.

Describe el principal partido de la oposición que la pasada semana se detectaron graves separaciones entre las paredes y los pilares del pabellón. El arquitecto municipal emitió un informe claro sobre los trabajos necesarios para corregir la situación y garantizar la seguridad, pero el gobierno local optó por ejecutar otros trabajos distintos, que consideran “ineficaces y alejados de las recomendaciones técnicas”. “El resultado es una instalación cerrada, abandonada y sin fecha de reapertura”, apostillan.

Para los populares, una “chapuza municipal” que está provocando un “perjuicio directo al deporte base y a la vida social de Cangas”. “El Club de Tenis de Cangas, el club de balonmano y las actividades del ANPA del CEIP de San Roque, entre otros colectivos, se han visto obligados a suspender entrenamientos y competiciones federadas, afectando a niños, jóvenes y familias que cumplen con sus compromisos deportivos mientras el Concello incumple los suyos”, opinan desde el PP, que exigen “explicaciones inmediatas, la ejecución urgente de las obras conforme a los infermes técnicos, un calendario público de reapertura y un plan serio de mantenimiento que evite que esta situación vuelva a repetirse”.

Contenido patrocinado

stats