En libertad los tres detenidos por robar en un ‘súper’ de Moaña
MORRAZO
Dos, una mujer y un hombre vecinos de Tui, quedaron libres “por decisión policial”. El tercero, de Vigo, salió libre por decisión de la jueza
Robar en el hipermercado Carrefour Express de Moaña ha salido bastante barato a los detenidos este miércoles por la Policía Local tras una peligrosa persecución que discurrió por la Avenida da Xunqueira y la PO-551 para evitar perderles la pista y que se escaparan con la mercancía. Una vez capturados a la altura de la playa de A Borna, en la parroquia de Domaio, los agentes fueron los encargados de trasladarlos en dos vehículos hasta el puesto de la Guardia Civil de la localidad, que se hizo cargo de la investigación.
Sin embargo, dos de ellos, una mujer y un hombre de 25 años y vecinos de Tui, abandonaron el cuartel la misma noche que fueron apresados “por decisión policial”, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y el tercero a primera hora de la tarde de ayer tras pasar a disposición judicial y decretarlo la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas al no solicitarse su ingreso en prisión. Este último se trata de un vecino de la ciudad de Vigo, aunque de origen portugués, de unos 30 años que está investigado por hurto y que sería el conductor del vehículo en el que huyeron a gran velocidad poniendo en serio riesgo a peatones y a conductores por los adelantamiento indebidos que realizaron a lo largo de todo su recorrido hasta alcanzarlos ya en Domaio. Está acusado, además, de un delito de conducción temeraria.
Según informó la Policía Local minutos después de que sucedieran los hechos, los tres entraron en el hipermercado a eso de las 20:00 horas y tras cargar dos carros, uno de ropa y otro de alimentos, huyeron a toda prisa. Las trabajadoras trataron de impedirlo sin suerte y tras introducirse en un coche, un Skoda Octavia nuevo, ladrones se dieron a la fuga a toda velocidad ante el asombro de los transeúntes que en ese momento se encontraban por el casco urbano y los vehículos, que vieron cómo otro coche les adelantaba perseguido por la Policía Local, que activó la sirena para alertar del peligro.
Cuando finalmente lograron detenerlos, los agentes procedieron a registrar el vehículo, en el que encontraron con herramientas preparadas para desimantar las prendas, de lo que se deduce que no era la primera vez que los tres detenidos se hacían con prendas textiles. También encontraron el botín, compuesto por diversos snacks, bollería, marisco, yogures de chocolate, aceitunas, quesos, refrescos, productos de droguería y cuatro botellas de alcohol. Además de una docena de elementos de bisutería y otras tantas prendas textiles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar