Se hunde un bateeiro en el muelle de A Mosqueira de Moaña
Sucesos
La tareas de reflote se han aplazado al lunes y se han desplegado barreras anticontaminación
Un barco bateeiro se han hundido este sábado de madrugada cuando se encontraba atracado en el muelle de A Mosqueira, en la parroquia de Tirán, en Moaña. Según informan fuentes de Gardacostas de Galicia, alrededor de las 06.30 horas recibieron el aviso de que esta embarcación (de nombre Mar Verde) se había ido a pique tras entrarle agua.
Desde primera hora de la mañana, efectivos de Gardacostas de Galicia trabajan en la zona. Han movilizado el buque Sebastián de Ocampo y también se ha desplazado la Policía Local y la Guardia Civil. La Consellería do Mar indica que no hay personas heridas.
Se ha acordado con la empresa encargada de reflotarlo aplazar las tareas al lunes. En este sentido, se ha descartado la utilización de una grúa y, en su lugar, se emplearán globos de elevación específicos para tareas de este tipo.
Estiman que la embarcación contiene alrededor de entre 700 y 800 litros de gasóleo, lo que, en principio, no supone un peligro. Además de las barreras anticontaminación desplegadas para proteger la zona, el viento del sur está contribuyendo a contener la mancha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar