Las fiestas en Massó impiden conciliar el sueño a los vecinos
El fin de semana llamaron a la Policía Local ante los elevados decibelios que se adentraban en los hogares a las cuatro de la madrugada
Llega el verano, el buen tiempo, y las ganas de fiesta, pero esto también acarrea problemas con los vecinos. Y el pasado fin de semana fue el primero. La fiesta que se celebraba en el chiringo de Masso volvió a revoluionar el vecindario una vez más por la fiesta ‘Sosticio de verán’ publicitada en redes sociales con horario incluido, de 19:00 a 3:00 de la madrugada reza en el cartel, pese a que los locales de este tipo no tienen permiso ni para tener música ni para permanecer abiertos hasta ese horario, según la ordenanza municipal. Sin embargo, y según relatan los vecinos afectados, “la fiesta duró hasta las 4 de la madrugada, con la música a todo volumen, sin que podamos pegar ojo hasta ese momento por el ruido”, explica Francisco Mirelles, uno de los afectados que ayer ya presentó por escrito su queja en el Concello. “Esto es habitual casi todos los fines de semana, no se cortan lo más mínimo porque saben que cuentan con impunidad”, denuncia.
"No debería permitirse que una persona se enriquezca a costa de la salud y el bienestar de los vecinos", reclama este vecino que reconoce que en su edificio, al igual que en los demás del entorno, “viven personas mayores y niños que necesitan descansar”. “Recibimos el eco de la música en nuestra casa, retumba y es imposible dormir”, asevera.
Ya el año pasado ocurrió esta misma situación y temen que a lo largo de este verano tengan que volver a “soportar” lo que consideran un “calvario”. Fiestas que califican de “ilegales” pero que “el Concello y las fuerzas de seguridad permite haciendo la vista gorda”. “La Guardia Civil pasó justo por delante y no hizo nada”, afirma Fran. “Llamé a la Policia Local pero no pudieron venir”, añade.
Denuncia por el sonido de las campanas
El Concello ha sancionado con 1.800 euros al Arzobispado de Santiago de Compostela, por contaminación acústica. La sanción llega tras rechazar sus alegaciones presentadas, en relación con el sonido de las campanas de este templo, conocido como la excolegiata de la localidad, situado en la calle Real.
La sanción se ha aplicado por la contaminación acústica registrada por encima de los valores límites de emisión establecidos en fecha de 20 de febrero de 2025. El pasado mes de marzo, desde el concello cangués se incoó expediente sancionador contra el Arzobispado de Santiago. Este expediente es fruto de varias denuncias vecinales que se presentaron desde mayo de 2020.
Contenido patrocinado
También te puede interesar