El Entroido más ancestral de la península se reunió en Cobres

Un total de doce grupos de diferentes puntos de Galicia, resto de España y Portugal participaron en la edición de este año

Los caretos de Lazarim (Lamego-Portugal) fue uno de los grupos que asistió a este encuentro de Cobres.
Los caretos de Lazarim (Lamego-Portugal) fue uno de los grupos que asistió a este encuentro de Cobres.

Cobres fue ayer una fiesta. Integrantes de doce grupos de entroidos tradicionales de otros tantos puntos de la geografía del noroeste peninsular se dieron cita en esta población del municipio de Vilaboa.En la explanada se dieron cita numerosos vecinos y curiosos que no se quisieron perder este encuentro.

El desfile lo abrieron los integrantes del grupo de Madamas e Galanes, anfitriones de la jornada, que fue presentada por el alcalde de Vilaboa, César Poza. Además, participaron seis representaciones de diferentes puntos de Galicia: las Madantas de Mos; los Xenerais da Ulla; los Boteiros y Fulións de Viana do Bolo; y los Follateiros de Lobiós.

También estuvieron en Cobres las Madamas y Danzantes del Entroido de Salcedo, llegados desde A Pobra do Brollón, en Lugo. Desde otras comunidades participaron: el Atenazador de San Vicente de la Cabeza de la comarca zamorana de Aliste; Las Burras de Tremor de Arriba y el Toro de Espina de Tremor desde Igüeña, en León; y los Guirrios y Madamitas de Cimanes del Tejar del páramo leonés. De Portugal estuvieron los Caretos de Lazarim de Lamego, y los Caretos de Arcas de Macedo de Cavaleiros, dos de las manifestacións más importantes del entroido luso.

Contenido patrocinado

stats