Investigan a hijo y nieta por la muerte de una mujer por hambre y sed en Cangas
Sucesos
Vecinos y familia de la fallecida por hambre y sed en Cangas, incrédulos por la detención de su hijo y nieta, puestos en libertad. La pareja de la víctima está como investigado
El casco vello de Cangas no da crédito a la noticia que saltaba la mañana de este jueves. La Guardia Civil investiga si una mujer de Cangas e impedida pudo morir por no estar atendida adecuadamente. La autopsia de Gloria, de 78 años, vecina de la calle Colón y que falleció el pasado 3 de noviembre, desveló signos de inanición y de deshidratación.
Como consecuencia de esta investigación, dos personas personas fueron detenidas. Se trata de su hijo y su nieta, acusados de un delito de homicidio imprudente, aunque que posteriormente fueron puestos en libertad.
Una tercera persona, la pareja de la víctima que residía en la misma vivienda que la mujer fallecida y los detenidos, está como investigado.
Según familiares, que aseguran no sospecharon nada, el hijo “daba la vida por su madre” y achacan los resultados de la autopsia a que ella “ya no quería comer, aunque a la fuerza le daban potitos”. La mujer padecía Alzheimer “fuerte” desde hacía unos dos años y tenía serios problemas de movilidad que le impedían salir a la calle.
La hija de la fallecida, hermana y madre de los detenidos, se enteraba de la noticia en plena calle por un familiar. La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último