Un detenido por robo con fuerza en la gasolinera de Domaio
Sucesos
Se trata de un vecino de Vigo de 33 años que fue sorprendido por la Guardia Civil cuando forzaba la caja fuerte de la estación de servicio
Nuevo atraco en Moaña, aunque en este caso los ladrones no lograron hacerse con el botín y no tuvieron tiempo de llevarse ninguna pertenencia. Le ha tocado a la estación de servicio de Repsol situada en la PO-551, en la parroquia moañesa de Domaio, en las oficinas de suministro situadas en dirección a la ciudad olívica.
La Guardia Civil sorprendía en torno a las 4:00 horas de la madrugada del martes a un varón intentando abrir la caja fuerte de la gasolinera, que se encontraba oculta en una habitación con salida al exterior y a la que l habrían manipulado con fuerza las protecciones. Precisamente, la cerradura de la puerta de acceso a esta dependencia también estaba visiblemente forzada y deformada. Al acusado, un vigués de 33 años con amplio historial delictivo, se le requisaron varias herramientas, entre ellas dos patas de cabra, un martillo, destornilladores, guantes, una mochila y un bolso.
Según explicaron a Atlántico los trabajadores del establecimiento, que se encontraron con la noticia cuando se incorporaron a su puesto de trabajo a las siete de la mañana, habrían sido dos los individuos que participaron en este intento de atraco, aunque el otro implicado habría huído y todavía ha ha sido detenido. Un hecho que posteriormente confirmó la Guardia Civil mediante nota de prensa. La Policía científica acudió a primera hora de la mañana a la estación de servicio para recoger huellas y tratar de identificar al segundo autor.
El detenido fue trasladado hasta el puesto de la Benemérita en Moaña y posteriormente se presentó, junto con las diligencias, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad con cargos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar