Despliegue policial por robos de dinero en el interior del Concello de Cangas
La Guardia Civil y la Policía Local retienen a un hombre y una mujer tras la denuncia de varios trabajadores
Pasaba media hora de las 12 de la mañana cuando la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local en el interior del Concello de Cangas sorprendía a los funcionarios y también a los vecinos que se acercaban al edificio municipal para realizar gestiones. Habían acudido ante la alerta de una trabajadora del departamento de información, a la que una vecina le transmitía que le habían robado mientras se encontraba subiendo a la primera planta para empadronar a un familiar. Acusaba a dos personas, una mujer y un hombre que también aguardaban en el mismo lugar junto con otros ciudadanos más.
La situación desembocó en gritos y nerviosismo, mientras en ese momento una trabajadora del departamento de Estadística se percataba de que a ella también le faltaba el bolso. Fue otro compañero el que de forma casual lo encontró en el baño de hombres con toda la documentación y las pertenencias, pero sin dinero.
La Policía Local, que llegó en primer lugar, retuvo a las personas sospechosas a la espera de que se personara la Guardia Civil. Hasta el edificio consistorial se desplazó una patrulla que procedió a cachear a la pareja en una zona discreta del inmueble, en la planta baja, mientras otros dos agentes de la Policía Científica recogían huellas en el despacho de la trabajadora que denunciaba la sustracción de su bolso en el despacho abierto en el que trabaja. También fue registrada la vecina denunciante y su familiar. Todos ellos, tras ser identificados, se trasladaron al puesto de la Benemérita en Cangas para poder sustraerle las huellas y tratar de aclarar lo ocurrido.
Aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, la Guardia Civil investiga por hurto a dos personas, un hombre y una mujer, por la sustracción de un total de 250 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último