Cangas, Moaña y Bueu recibirán 600.000 euros para deportes
o morrazo
La Diputación reparte estos fondos a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para este 2026 destinado a crear nuevas o mejorar las ya existentes
La Diputación cerró esta semana el plazo de presentación de solicitudes para optar a los 8 millones de euros del III Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. Un plan que permitirá a los concellos de la comarca de O Morrazo crear nuevas instalaciones deportivas o mejorar las ya existentes de titularidad municipal, además de adquirir mobiliario y material para la práctica del deporte. En esta edición de 2026 el organismo provincial destina cerca de 600.000 euros a Cangas, Moaña y Bueu, que solicitaron poner en marcha cinco actuaciones.
Cangas es el tercer municipio de la provincia de Pontevedra, detrás de Vilagarcía de Arousa y Redondela, que recibirá más recursos al amparo de este III Plan. Tiene asignados 242.977,12 euros que el gobierno local ha decidido destinar a impulsar el proyecto de mejora de los campos municipales de fútbol de las pistas del Kenyata de Rodeira. Una determinación que no ha gustado a todos. El club de tenis local Cluteca Cangas criticó que toda la inversión esté dirigida a las pistas de fútbol y no se incluyera la pista de tenis situada en el mismo ámbito, anexa al Kenyata.
Por su parte, Moaña obtendrá más de 196.400 euros que servirán para financiar parte del proyecto de adecuación del campo de fútbol de Domaio, en A Granxa, que cuenta con un presupuesto global situado en cerca de 500.000 euros. El resto de la inversión se afrontará a través del Plan + Provincia o con fondos propios. Además de la financiación total, también está pendiente una autorización sectorial de Augas de Galicia que ya fue solicitada. En el mejor de los escenarios la obra podría ajecutarse en verano aprovechando el buen tiempo y la menor actividad del club.
No caso de Bueu, la villa recibirá cerca de 150.000 euros que destinará a la puesta en marcha de tres actuaciones: el acondicionamiento de las pistas y la mejora de la eficiencia en el complejo deportivo de O Xistro, la instalación de la iluminación exterior en la piscina municipal y la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado del campo de fútbol de As Laxes.
El plan distribuirá este año 8 millones de euros entre los concellos de menos de 50.000 habitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último