Cangas, aparcamiento de Vigo
Un post en las redes sociales de Mar de Ons invitando a aparcar en Cangas a aquellos que quisieran visitar Vigo y a cruzar la ría en barco este puente fue origen de la polémica
“Una auténtica barbaridad” o, con dosis altas de ironía, el “sí, porque en Cangas también están sobrados de aparcamiento…” fueron algunos de los comentarios que suscitó en redes sociales el post de la naviera Mar de Ons, que conecta esta localidad de O Morrazo con Vigo. La publicación animaba a los usuarios a utilizar el transporte marítimo durante el saturado puente de diciembre para visitar las luces navideñas: “Si vienes a Vigo este puente, encontrar sitio para aparcar es muy complicado. Aparca en Cangas y coge nuestro barco de la Línea Regular Cangas-Vigo”. La publicación generó múltiples interpretaciones, algunas vistas como un desprecio hacia Cangas, aunque la alcaldesa, Araceli Gestido, mostró su positivismo: “que se buscan que a xente de Cangas use o transporte público para ir a Vigo está ben”. Señaló, no obstante, que “se a idea é que o faga xente de mais lonxe aparte de absurdo é un tanto irreal, porque o aparcamento que temos non da para facer tal reclamo”, aunque añadió que “se veñen igual descubren que se está mellor aquí e xa non van a Vigo”.
Una oportunidad
Desde Mar de Ons quisieron zanjar cualquier malentendido y lamentaron “sinceramente el malestar que haya podido generar la publicación”. “En ningún caso nuestra intención ha sido crear malestar entre los vecinos y vecinas de Cangas; al contrario, consideramos que es una oportunidad para dar visibilidad a la villa y dinamizar su economía en unas fechas de gran afluencia turística”, explicaron. Aclararon que su mensaje buscaba poner en valor a Cangas, al ser “un punto de acceso cómodo, con buenos servicios y una oferta hostelera y comercial de primer nivel”.
Desde la empresa creen “firmemente” que esta puntual afluencia de visitantes repercute positivamente en los servicios, la hostelería, el comercio local y el conjunto del entorno, dando estabilidad laboral, insistiendo en el “profundo respeto y cariño por Cangas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar