El Ayuntamiento de Cangas refuerza el muro de A Bouza Vella

Publicado: 10 oct 2022 - 23:49 Actualizado: 10 oct 2022 - 23:49

El muro se encontraba en muy mal estado y con peligro de derrumbe.
El muro se encontraba en muy mal estado y con peligro de derrumbe.

El Ayuntamiento de Cangas procedió en estos días a la reposición de un muro de piedra en A Bouza Vella, en las inmediaciones de la playa de Nerga. El objetivo de esta intervención es, según apuntan desde el equipo de gobierno local, mejora la seguridad de los peatones que transitan por la zona así como el tráfico rodado, ya que la presión sobre el antiguo muro, que amparaba el desnivel, había cedido, con un inminente peligro de derrumbe.

El Ayuntamiento de Cangas recurrió a un contrato menor por un valor de 8.500 euros para darle solución a un problema de inseguridad y de insalubridad, ya que el entorno del muro estaba cubierto de maleza.

DESNIVEL

El mencionado muro divide un desnivel en la confluencia de dos caminos muy estrechos en un medio rural en el que el ancho de vía es de 3 metros. Las obras llevadas a cabo consistieron en el desmontaje del muro de desescombro, previa limpieza y desbroce de la zona. Además, se abrió una zanxa para fijar una cimentación donde apoyar las nuevas piezas de piedra, de cascote, con un encintado que contempló alivio para lo drenaje de las aguas. La parte superior del muro hormigonero para evitar la proliferación de vegetación que pueda dañar el muro.

Contenido patrocinado

stats