Aparece una medusa gigante de más de 11 kilos en Cangas

Ezequiel González, vecino de Darbo, logró sacarla del agua con ayuda de otros curiosos

Ezequiel mostrando la medusa recogida en Massó.
Ezequiel mostrando la medusa recogida en Massó.

Un vecino de la parroquia de Darbo, en Cangas, Ezequiel González, se encontraba ayer por la tarde pescando luras y calamares en las inmediaciones del puerto de Massó cuando se topó con una inesperada sorpresa flotando en el mar. Al principio pensó que se trataba de una bolsa de plástico, pero al acercarse descubrió que era una medusa gigantesca, “la más grande que vi en mi vida”, aseguró.

“Intentamos cogerla desde el barco pero no llegábamos”, explicó Ezequiel, que describía al animal como “preciosa, como un paraguas”. Ya en tierra y con la ayuda de varios transeúntes, utilizaron un ganapán, una red y una punta para capturarla. Finalmente, lograron subirla a tierra firme, despertando la curiosidad de todos los que paseaban por la zona.

La sorpresa fue mayúscula al pesarla: 11,43 kilos, una cifra que asombró a los presentes y que provocó incluso la aparición de la Policía Local, alertada por el revuelo. El hallazgo generó un corrillo de gente en torno al animal marino, convertido en inesperada atracción vespertina frente a la antigua fábrica de Massó.

Las teorías sobre su procedencia no tardaron en surgir, aunque Ezequiel González cree que podría ser una medusa común que llegó adherida a algún barco que recientemente descargó en la planta de Frigoríficos do Morrazo. Tras las fotografías y la sorpresa, el ejemplar fue devuelto al mar, cerrando así un curioso episodio para recordar.

Contenido patrocinado

stats