El vuelo en parapente de Oia, el ocio más deseado en redes
Según un estudio realizado por una empresa de experiencias y aventuras, la actividad es una de las más buscadas en internet por parte de los españoles en 2025
El vuelo en parapente de Oia es uno de las experiencias más deseadas por los españoles en 2025. Según un estudio de la página especializada en ocio Aladinia, número uno en el país en regalos de experiencias, la actividad es una de las diez más buscadas en internet de toda España para destinar un rato de ocio en una escapada. Aumentó sus búsquedas un 18% con respecto a 2024.
La actividad comienza con una breve explicación del monitor, que introduce los conceptos básicos y las normas de seguridad antes de iniciar el despegue. Después, equipado con el material necesario, llega el momento de correr unos pasos y dejarse elevar suavemente para disfrutar de un vuelo biplaza en el que se podrá contemplar acantilados, mar y naturaleza en estado puro. Además, gracias al vídeo incluido, para el que solo se necesita llevar una tarjeta Micro SD o SD, se podrá revivir cada segundo de esta experiencia que combina emoción, libertad y paisajes espectaculares. La zona de vuelo es uno de los rincones más privilegiados de la provincia para practicar parapente, ya que ofrece vistas abiertas al océano y un entorno natural muy poco urbanizado.
Las otras ‘aventuras’ que los españoles buscan para complementar su ocio se reparten en eventos gastronómicos, bienestar y desconexión u opciones más atrevidas, entre las que se encuentra el parapente en Oia. Entre las destacadas aparecen una escapada con ‘Aquatonic’ y cata de vinos en Tarragona, conducir un rally en Fuensalida (Toledo), una cena romántica y paseo en velero para dos en Málaga, un taller para crear y cocinar pasta fresca italiana en Madrid, un masaje oriental en Valencia, una escapada con alojamiento en un ‘bubble’ en Ciudad Real, un taller de arte con vino en Palma de Mallorca, un circuito spa en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y un tour en helicóptero por Monserrat, en Barcelona.
En 2025, las experiencias se han consolidado como la forma favorita de ocio entre los españoles. Según datos que maneja Aladinia, su búsqueda ha aumentado un 19% en el último año. Cada vez más personas buscan vivencias que rompan con la rutina y aporten sensaciones nuevas, auténticas y memorables. Frente a la acumulación de objetos materiales, la tendencia actual pone en valor la inversión en emoción, la adrenalina o el relax que ofrecen las actividades únicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último