El vial Tui-A Guarda llega al 25% de ejecución de la obra
Avanza la construcción del enlace de la nueva vía con la A-55 a la altura del polígono de Areas, en el municipio de Tui. La inversión alcanza los 21.200.000 euros
La Xunta alcanzó ya el 25% de ejecución de las obras de la vía de alta capacidad Tui-A Guarda entre el enlace con la A-55 y el polígono de Areas, que suponen una inversión de 21,2 millones de euros. Las actuaciones tienen como objetivo la construcción del tramo de autovía en el término municipal de Tui, iniciándose con la conexión con la A-55 mediante una glorieta elevada sobre la autovía, que canalizará los tráficos en el enlace. Desde la glorieta partirá una recta en viaducto sobre la autovía hasta el punto kilométrico 0,113,43, donde enlaza con una cuesta y finaliza en el semienlace del polígono de Areas.
Hasta la fecha se llevó a cabo la totalidad de tareas de limpieza y desbroce y se realizaron el 52% de la demolición de edificaciones, muros de hormigón o cierres. En el que se refiere a las excavaciones, ya alcanzan el 90%, al haberlas realizado en diversos puntos del tronco, del semienlace de Areas, del enlace con la A-55 y en caminos. Así, se llevan ejecutado unos 109.000 metros cúbicos de excavación en saneo y en desmontes. También avanzan los rellenos, con una ejecución que alcanza casi el 80%.
La autovía contará con dos calzadas separadas por sentidos de circulación, de dos carriles cada una, y arcenes exterior e interior de 2,5 metros y 1,5, respectivamente. La glorieta elevada sobre la A-55 tendrá dos carriles de 4 m de ancho cada uno. La intervención incluye dos enlaces, uno con la autovía -glorieta a distinto nivel- y con el polígono de Areas y se construirán 5 pasos elevados. También se ejecutarán 2 pasos inferiores.
Este proyecto supondrá una significativa mejora en la accesibilidad del polígono de Areas, así como el refuerzo de la seguridad vial. En la actualidad está en servicio el tramo de la VAC Tui–A Guarda, entre Goián y A Guarda, con una longitud de 10,15 kilómetros, que recorre los ayuntamientos de Tomiño, A Guarda y O Rosal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último