Tui moderniza y amplía el Centro de cooperación Policial
El proyecto del Ministerio del Interior prevé una inversión de 2.652.976 euros que cambiará por completo las instalaciones
El Centro de Cooperación Policial Aduanera (CCPA), situado a escasos metros de la frontera, será transformado gracias a una intervención que supondrá una inversión de 2.652.976 euros por parte del Ministerio del Interior. El proyecto contempla la construcción de un edificio que dará solución a las necesidades previsibles tanto a medio como a largo plazo de forma integral y pone el foco en la “operación excelente y eficiente del edificio”. La parcela donde se situará tiene una superficie de 4.244 m², de los que el edificio ocupará una superficie de 1.193,76. El nuevo centro tendrá el acceso principal a través de la Avenida de Portugal, y en su travesía se establecerá el acceso para vehículos y aparcamiento.
El centro se estructurará alrededor de un corredor central, en torno al que se distribuirán en distintos volúmenes o “cajas” las dependencias. Contará con dos accesos, uno principal desde la Avenida de Portugal y otro posterior para aparcamiento en la travesía.
El edificio presenta dos cuerpos edificatorios conectados, uno que conforma el edificio administrativo con una zona con dos niveles de oficinas y despachos para los distintos cuerpos presentes en el CCPA, y el resto de una planta. El segundo cuerpo se destinará a aparcamiento.
El proyecto contempla la urbanización de la parcela con zonas ajardinadas con especies autóctonas combinando árboles, arbustos, y plantas con flores.
En el Centro de Cooperación Policial y Aduanera están la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria por parte española, y la Guardia Nacional Republicana, la Policía de Seguridad Pública, la Policía Judiciaria y el Servicio de Extranjería y Fronteras, por parte portuguesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último