Tui implanta una wifi municipal en el centro urbano

La iniciativa cuenta con el respaldo de un programa europeo y permite el acceso libre a los ciudadanos

Publicado: 26 sep 2022 - 23:49 Actualizado: 27 sep 2022 - 11:58
Las calles: Corredoira, Calvo Sotelo, plaza del Concello, Porta da Pía, Obispo Castañón.
Las calles: Corredoira, Calvo Sotelo, plaza del Concello, Porta da Pía, Obispo Castañón.

El ayuntamiento de Tui implantó una red WiFi municipal en el marco del programa europeo WiFi4EU. Dará cobertura gratuita a un amplio espacio comprendido entre la plaza del Ayuntamiento, las calles Porta da Pía, Obispo Castañón, Calvo Sotelo y el Paseo da Corredoira, es decir, el pleno centro de la ciudad, según señalaron fuentes municipales.

El programa WiFi4EU promueve el acceso libre de los ciudadanos a la conectividad de banda ancha en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud o museos de municipios de toda Europa. La actuación realizada en Tui supuso el despliegue de 10 puntos de acceso WiFi exterior permitiendo ofrecer un servicio de acceso a Internet de calidad, de manera que cualquier usuario ubicado en el área de cobertura de la red WiFi4EU podrá acceder de manera segura y gratuita las 24 horas del día a la conexión. La primera vez que la persona se conecte será redirigida a una página segura de inicio de sesión.

La inversión realizada asciende a 15 mil euros que fueron financiados por el programa de la Unión Europea.

Este nuevo servicio de wifi municipal gratuita pretende complementar otros proyectos ligados a la puesta en valor del patrimonio cultural tudense, como son las actuaciones de señalización mediante códigos QR o rutas autoguiadas, facilitando el acceso a Internet en movilidad y promoviendo la visibilidad del ayuntamiento, animando a los usuarios para compartir su experiencia en redes sociales a través de sus dispositivos móviles.

Por su parte, el Ayuntamiento de A Guarda trabaja en la puesta en marcha de un programa municipal pionero que tiene como objetivos paliar la falta de vivienda para alquiler en la villa, aumentar la eficiencia energética de los inmuebles y mejorar la estética de las calles y barrios, en línea con el PACES (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible), al que está adherido el Ayuntamiento, que influirá en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El “Plan Rehabita”, es un programa integral de asesoramiento para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de viviendas que se encuentran en la localidad, con el fin de devolver al mercado muchos inmuebles que se encuentran parados o desactualizados y promover su alquiler, reforma, venta o actualización. Después de meses de trabajo, en los que se realizaron diversas mesas de trabajos con empresarios de diversos sectores profesionales para explicar el funcionamiento del Plan Rehabita, es ahora el turno de presentar esta iniciativa al vecindario guardés en un acto que tendrá lugar hoy, día 27, a las 20:30 horas en la Casa de los Alonso, donde los interesados podrán recibir toda la información que soliciten.

Contenido patrocinado

stats