“La senda hasta Camposancos será una realidad”
El alcalde de A Guarda aseguró ayer tras reunirse con la conselleira de Infraestructuras que es un compromiso “de este gobierno”
El alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, recordó al PSOE local, ante sus intentos de “arrogarse el protagonismo” de la senda A Guarda-Camposancos, que la próxima inversión de esta actuación “es una cuestión exclusiva del ejecutivo del PP” y le afea que durante sus 16 años al frente del Ayuntamiento, no se registraron avances, “por lo que intentar colgarse ahora una medalla es, simplemente, ridículo”. Lo hizo ayer tras un encuentro con la conselleira de Planificación e Infraestructuras, María Martínez Allegue, en la propia Alcaldía del concello guardés, para tratar este y otros asuntos en materia de obras públicas que ambas administraciones planean en A Guarda.
Roberto Carrero mostró su satisfacción por la agilidad con la que la Consellería de Planificación de Infraestructuras está tramitando este recorrido peatonal y ciclista que, con una inversión de 1,3 millones de euros. “supondrá un antes y un después en la movilidad, en la funcionalidad, en la seguridad viaria y en la imagen de A Guarda y por eso estamos haciendo bien las cosas y colaborando al máximo con la Xunta, algo que difiere mucho de lo realizado por los anteriores ejecutivos que protagonizaron, básicamente, 16 años de zancadillas y torpezas”, manifestó el regidor.
El alcalde guardés, que mostró su confianza en que la parte burocrática finalice en pocos meses para licitar las obras al inicio de 2026 y el comienzo de las obras en ese mismo año, calificó los avances en este proceso como uno “rotundo éxito de gestión” por parte del gobierno local. “Los gobiernos del PSOE en A Guarda se caracterizaron por la inacción, algo que explican perfectamente los resultados de las municipales de 2023, y no movieron ficha con este importante proyecto en más de 15 años, más allá de elaborar un anteproyecto en 2020 que ni negociaron con las diferentes administración. Por lo tanto, agradecemos que se sumen a este éxito colectivo, pero no les vamos a consentir nada más”, aseveró el alcalde.
Finalmente, Roberto Carrero recordó que la Xunta estableció, sólo por hablar del anterior mandato, una “estrecha colaboración y un gran apoyo” con el Ayuntamiento de A Guarda a pesar de contar con un ejecutivo socialista, ya que le concedió anualmente cientos de miles de euros en talleres de empleo y financió la construcción de la única nueva escuela infantil de toda la provincia de Pontevedra, “por lo que, si esta senda A Guarda-Camposancos no salió adelante en el anterior mandato, fue exclusivamente por la escasa capacidad de trabajo de los socialistas, y ahora, con este nuevo gobierno, va a ser una realidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar