A Sangriña capta subvenciones por eficencia energética

El Ayuntamiento de A Guarda presentó el proyecto de reforma para una ayuda de 385.754 euros, que le fueron concedidos

Publicado: 20 nov 2022 - 03:01 Actualizado: 21 nov 2022 - 12:00

El pabellón de A Sangriña está siendo mejorado y modernizado.
El pabellón de A Sangriña está siendo mejorado y modernizado.

Conscientes de las deficiencias que tenía el pabellón de A Sangriña, una construcción anticuada e ineficiente que no estaba adaptada a las necesidades de las competiciones que acogía, el equipo de gobierno municipal apostó por la modernización y ampliación de este equipamiento deportivo, para lo que encargó la redacción de un proyecto, con la colaboración de la Diputación en 2017, logrando financiación en el año 2021. Las aportaciones económicas vinieron a través del plan Reacpon, de fondos propios municipales y más tarde de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta.

Con la idea de conseguir más fondos para financiación de la obra, en el mes de abril, el grupo de gobierno presentó el proyecto a la convocatoria en concurrencia competitiva de la línea 1 del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local, incluido en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Los aspectos que argumentaron para acceder a esta subvención tienen que ver con la calidad del proyecto y su eficiencia, destacando un ahorro de más de un 35% en energía, gracias a la mejora de aislamientos, iluminación LED e instalaciones renovables para la ACS, haciendo accesible la instalación, tanto en las gradas, como aseos y vestuarios; mejorando su habitabilidad con un sistema de renovación de aire, incrementando la seguridad en toda el equipamiento y mejorando el aspecto del edificio. La cuantía de la subvención concedida asciende a 385.754,11 euros, que fue la solicitada para cubrir todos aquellos conceptos subvencionables del proyecto. Esta ayuda reconoce la calidad desde el punto de vista de la eficiencia energética, de la accesibilidad y la habitabilidad, valorando también la conservación del edificio.

Contenido patrocinado

stats