Rueda despide el curso de las escuelas infantiles guardesas

El presidente de la Xunta explicó que más de 31.000 familias se beneficiaron de la enseñanza infantil gratuita de la que Galicia ha sido “pionera”

Publicado: 22 jul 2023 - 03:15

Alfonso Rueda entregándole los regalos a los niños y niñas de las escuelas infantiles
Alfonso Rueda entregándole los regalos a los niños y niñas de las escuelas infantiles

Dentro de su agenda, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó en la mañana de ayer el Concello de A Guarda junto a la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, y el alcalde del Ayuntamiento, Roberto Carrero.

La razón de su iniciativa fue la entrega de un detalle a los niños y niñas de las escuelas infantiles del municipio guardés. Los pequeños recibieron unas fotos y orlas tras terminar la primera etapa de educación. El centro cumplía su primer curso después de haber sido inaugurado en septiembre del año 2022 y contaba con un total de 41 plazas. Esta fue la última escuela en abrirse el pasado curso 2022-2023.

El mandatario gallego durante el acto de entrega, además de valorar el esfuerzo de los y las docentes, también destacó el papel de la Xunta en relación a estos centros que la situó como “pionera” en asegurar la enseñanza gratuita en el primer ciclo de formación. Este año, según explicaba Rueda, más de 31.000 familias fueron beneficiadas con el trabajo llevado a cabo desde los centros infantiles gratuitos de 0 a 3 años.

Durante la visita al Ayuntamiento de A Guarda, también adelantó la intención de continuar en esta línea de trabajo y teniendo como objetivo principal continuar ampliando el número de plazas en educación infantil públicas. En relación a este compromiso, el presidente de la Xunta de Galicia afirmó que el próximo mes de septiembre se abrirá la nueva escuela infantil de la Cidade da Xustiza de Vigo. Esta apertura supondrá el añadido de 41 plazas nuevas dentro de la educación infantil gallega.

Esta entrega de obsequios se ha realizado en otros municipios de Galicia que también cuentan con centros dentro de la red pública de la comunidad gallega. Esta propuesta supuso una gran inversión de dinero, pero los “resultados son claros” y tiene como puntos fundamentales la conciliación y la garantía de enseñar a través de un programa de pleno desarrollo para el alumnado.

Las escuelas, como la de A Guarda, están adscritas a esta nueva red que se ha impulsado desde la Xunta de Galicia.

Contenido patrocinado

stats