O Rosal más sostenible florece en el certamen “Vilas en Flor”

El jurado reconoció el trabajo de mejora del espacio verde urbano y el modelo municipal de transformación ecológica

2024111520410680392
2024111520410680392

El jurado del “Vilas en Flor” otorgó al Ayuntamiento de O Rosal “Tres Flores de Honor”, que reconocen el trabajo de mejora del espacio verde urbano y su modelo de transformación ecológica, pilar fundamental de la mejora de la calidad de vida.

La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, recogió este reconocimiento en una gala celebrada en Salvaterra de Miño, donde recordó que esta distinción “es un estímulo para seguir impulsando proyectos innovadores que conecten al vecindario con su entorno natural. Queremos que O Rosal sea un ejemplo de convivencia entre desarrollo urbano, económico, cultural y social y el respeto por el medio ambiente”.

Organizado por la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveiristas do Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar), el “Vilas en Flor” distingue el gobierno local a proyectos y acciones que consolidan la transformación verde y sostenible de la villa, con proyectos que conectan en muchas ocasiones pasadas, presente y futuro bajo un mismo objetivo: cuidar el medio, mejorar la calidad de vida y convertirse en referente de sostenibilidad para otras villas.

Junto a las actividades de educación ambiental y concienciación ciudadana realizadas alrededor del patrimonio natural y cultural rosaleiro, el jurado valoró iniciativas como la renovación del campo de fútbol de la Mata, el primer campo de hierba artificial de Galicia con relleno ecológico. Una apuesta estratégica por la sostenibilidad que se traslada también a la potenciación de los espacios verdes sostenibles y a un modelo de gestión de la basura centrada en el compostaje.

Contenido patrocinado

stats