Roban un cañón de la fortaleza de Valença
El botín es una pieza de valor patrimonial incalculable datado en el siglo XVIII. El Ayuntamiento retiró los demás cañones
La GNR busca un cañón del siglo XVII que desapareció de la fortaleza de Valença en la madruagada del pasado lunes. El extraño y complicado robo del arma defensiva de la época de D. Joao VI ha obligado a la Câmara Municipal a retirar todos los cañones que se encontraban repartidos por diferentes puntos de la muralla y que ahora se encuentran protegidos contra los amantes de lo ajeno. El cañón se encontraba junto al Baluarte do Socorro, muy cerca de la Pusada de S. Teotónio y pertenecía al Arsenal Real del Ejército, teniendo un valor incalculable histórico y patrimonila, según anunciaron fuentes municipales. El presidente de la Câmara, José Manuel Carpinteira , manifestó su preocupación por el robo al tratarse de un patrimonio de todos los portugueses.
El gran peso del cañón, construido en hierro, hizo que los ladrones tuvieran que ingeniar un sistema como mínimo fuera de lo común para hacerse con la pieza. Según las primeras investigaciones, los deconocidos tiraron el cañón al vacío por la muralla, hacia un patamar intemedio exietente en esta zona de la fortaleza. Desde allí, repitieron la acción, cayendo en esta ocasión en un terrno en el que tiene acceso los vehículos, donde posiblemente fue recogido por los autores del robo. Aún así, es de destacar la pericia de los individuos, ya que para mover el cañón serían necesarias varias personas o un sistema mecánico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar