Relevo en el mando del “Cabo Fradera” encargado de patrullar el río Miño
En las dependencias de la Comandancia Naval del Miño, en la ciudad de Tui, tuvo lugar el acto de entrega de mando del patrullero “Cabo Fradera” de acuerdo con los usos y costumbres del ceremonial marítimo de la Armada. El acto oficial fue intervenida por el comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (Comarfer), capitán de navío Ramón Fernández Borra.
En tradicional acto, el teniente de navío Álvaro de Agustín Búa tomó el mando del buque de manos del capitán de corbeta Roberto Casal Del Río, quien finalizó su mando después de ostentarlo poco más de tres años.
El teniente de navío Álvaro de Agustín Búa es natural de la ciudad de Pontevedra, donde nació en 1988. Ingresó en la Armada en 2006 y obtuvo el Real Despacho de alférez de navío en 2011. Es especialista en Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información y posee la aptitud de buceador elemental. Ha estado destinado en la fragata “Méndez Núñez”, en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” y en el buque de asalto anfibio “Galicia”. Habla inglés y francés.
El patrullero “Cabo Fradera” es el único de su clase y realiza navegaciones por aguas del río Miño al servicio de la Armada desde el 10 de septiembre de 1963. La misión principal del buque es contribuir a la regulación del aprovechamiento público y mantener las condiciones de navegabilidad del Tramo Internacional del río Miño, preservando y protegiendo los intereses nacionales que garanticen el cumplimiento de los acuerdos entre España y Portugal, así como la actividad en el río en general. Navega aproximadamente 120 días al año, en un entorno caracterizado por las particularidades de la navegación fluvial, sin cartografía oficial ni peligros balizados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar