Reabre el albergue de peregrinos de A Guarda

El año comenzó con 206 personas que recorrieron ya el Camino da Costa, situándose en el segundo puesto de las rutas jacobeas

El estuario del Miño es uno de los grandes reclamos del Camino.
El estuario del Miño es uno de los grandes reclamos del Camino.

El Ayuntamiento de A Guarda comunicó ya el pasado mes de diciembre su intención de abrir en la primera quincena de enero las puertas del albergue municipal de peregrinos, que a partir de hoy estará nuevamente disponible para todos los peregrinos que pernocten en la villa marinera. Sus instalaciones se encuentran en la calle Puerto Rico, 12. Como albergue público, no admite reservas, pudiendo obtenerse información llamando al número de teléfono 619 258 075, en horario de apertura de 14 a 20.30 horas.

Dispone de 36 plazas en dos dormitorios compartidos, destinadas exclusivamente a peregrinos, que se ocupan por orden de llegada. Su coste es de 10 euros noche, pudiendo permanecer, salvo algún impedimento que no permita continuar la peregrinación, una sola noche. Dispone de cocina de uso libre; microondas, nevera, wifi, lavadero de ropa y patio exterior.

En los 15 primeros días del año 2025, los peregrinos que han realizado el Camiño Portugués da Costa, según datos de la Oficina del Peregino, en Santiago de Compostela, alcanzaron la cifra de 206, situándose este itinerario, en la primera quincena del año, en segundo lugar de los caminos de Santiago, detrás del Francés (502 peregrinos), y por delante del Portugués interior, (169 peregrinos).

En 2024, el Camiño Portugués da Costa alcanzó los 74.758 peregrinos, siendo el que más creció, con un 41,71% más con respecto a 2023, manteniendo la tercera posición, pero reduciendo la distancia con respecto a los dos primeros: el Francés y el Portugués Interior.

Contenido patrocinado

stats