Un pueblo de Pontevedra, entre los candidatos al "más bonito de España" de Ferrero Rocher
De nuevo un pueblo gallego se cuela entre los más bonitos del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher
Ribadavia, el municipio ourensano, fue el ganador en 2024 del concurso de Ferrero Rocher "Juntos brillamos más", en el que se eligió mediante votación popular el pueblo más bonito de España y ganó así una decoración especial navideña de mano de la marca de dulces. En esta ocasión, la duodécima edición, otro pueblo gallego se cuela entre los 17 candidatos para optar a este galardón.
Se trata de A Guarda, el pueblo costero de la comarca del Baixo Miño pelea contra Cudillero (Asturias); San Vicente de la Barquera (Cantabria); Medina de Pomar (Castilla y León); Balmaseda (País Vasco); Graus (Aragón); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Viana (Navarra); Altafulla (Cataluña); Torrelaguna (Comunidad de Madrid); Consuegra (Castilla-La Mancha); Albaida (Comunidad Valenciana); Fuente del Maestre (Extremadura); Bullas (Murcia); Cómpeta (Andalucía); Sant Llorenç des Cardassar (Islas Baleares) y Tejada (Islas Canarias) para recibir este 2025 una decoración excepcional.
Esta es una de las grandes novedades de este año, ya que en anteriores ediciones tan solo 5 o 6 pueblos competían por hacerse con la distinción. En esta ocasión, el número se amplía a 17, uno por cada comunidad autónoma.
El premio pretende fomentar los valores que ponen el foco en la tradición y la conservación del patrimonio cultural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar