Los premios Orpagu recuerdan la literatura de Gómez Alfaro
El escritor Alonso Montero reivindicó su figura en un certamen donde los galardones fueron para Marea Amoedo y Nerea Pino
Orpagu (Palangreros Guardeses) celebró ayer sus premios literarios más emotivos. Primero, por el recuerdo por parte del académico Xesús Alonso Montero hacia Xosé Carlos Gómez Alfaro, amigo personal, y segundo, por el premio compartido que fue a parar a las manos de Marea Amoedo y Nerea Pino, de 11 años de edad.
El acto, organizado por la Organización de Palangreros Guardeses en su sede de A Guarda, tuvo su culmen emotivo cuando Alonso Montero emocionó a todos los presentes, incluido a la viuda y al hijo de Gómez Alfaro, al explicar el sentido de algunos de los escritos del poeta y articulista que da nombre al concurso impulsado por Orpagu.“O soño de Max”, de Marea Amoedo (Redondela), y “O mariñeiro da ponte”, de Nerea Pino (Ponteareas), se erigieron como vencedores este año del concurso “Homes e Mulleres do Mar. Premio Gómez Alfaro”, al que concurrieron un total de 49 trabajos. Las dos ganadoras fueron galardonadas con una tablet, un trofeo, y un lote de libros de la Editorial Galaxia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar