El pabellón de O Rosal mejora la accesibilidad e instalaciones
La reforma integral de las instalaciones contó con un presupuesto de más de 200.000 euros de los que la Xunta aportó el 60% a través de la Dirección Xeral para o Deporte
El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó el renovado pabellón municipal de O Rosal, en el que se llevó a cabo una importante reforma para mejorar las condiciones de accesibilidad, así como los espacios de usos de los deportistas, garantizando también su seguridad. El proyecto de mejora se realizó a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Ayuntamiento de O Rosal, a través del que se invirtieron más de 200.000 euros, con una aportación de la Xunta del 60% (120.000 euros).
El pabellón se adaptó a las necesidades de los usuarios con diferentes tipos de movilidad, con recorridos completamente accesibles que permiten mejorar no solo el acceso al público, sino incluso dar un paso más allá y abrir las puertas del pabellón a actividades de deporte adaptado. Un trabajo destacó Lete Lasa “muy importante para hacer municipios más inclusivos a todos los niveles”. Además de la instalación de un ascensor, durante las obras se reformaron integralmente las zonas de vestuarios y aseos, se cambió el suelo mejorando el aislamiento y se creó una cuesta y una plataforma horizontal que garantiza el acceso al interior del pabellón.
Estas mejoras se suman a los trabajos de reforma de los vestuarios y del cambio de la pista de juego para practicar deporte de manera segura. El pabellón cuenta con una alta actividad deportiva y sede del club de balonmano Valinox Novás, que en la actualidad transita en la segunda posición de la División de Honra Plata Masculina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar