Localizan a orillas del río Miño a un portugués desaparecido

El hombre apareció en situación de hipotermia tras varias horas de búsqueda con embarcaciones españolas y lusas movilizadas

Patrullera de Comandancia Naval del Miño.
Patrullera de Comandancia Naval del Miño. | Comandancia Naval del Miño

La desaparición de un ciudadano portugués en el Tramo Internacional del Río Miño activó este domingo un amplio dispositivo de búsqueda para dar con su paradero. El hombre, según informa la Comandancia Naval del Miño, había sustraido una embarcación de pesca profesional en el puerto de A Pasaxe (A Guarda).

Tras la comunicación inicial del 112, la Comandancia Naval activó al Patrullero Cabo Fradera, que se encontraba en la zona de la desembocadura, y se puso en marcha un despliegue combinado en el que participaron la Guardia Civil —con unidades terrestres y apoyo aéreo mediante drones— y la Capitanía de Puerto de Caminha, que movilizó embarcaciones portuguesas para cubrir la margen lusa.

El 112 Galicia mantuvo durante toda la operación la coordinación sanitaria y de emergencias. La actuación se desarrolló en condiciones de baja visibilidad y adversidades meteorológicas.

El dispositivo, que se extendió durante varias horas y abarcó diferentes áreas del cauce internacional, permitió finalmente encontrar al hombre pasadas las 22:45 horas, en un punto de la ribera española y en situación de hipotermia, localizado por la dotación del Patrullero Cabo Fradera y asistido posteriormente por los servicios sanitarios.

Contenido patrocinado

stats