Lluvia en el interior de los archivos de los antiguos juzgados de Tui

La CIG alerta de la situación a la dirección xeral de Xustiza y al Concello para que se tomen medidas cuanto antes para frenar las filtraciones de agua

El agua, en el pasillo del antiguo edificio ayer por la mañana.
El agua, en el pasillo del antiguo edificio ayer por la mañana.

El antiguo edificio de los juzgados de Tui, un inmueble que es patrimonio histórico y que alberga el archivo judicial, se encuentra en una situación límite debido a las filtraciones de agua que en los últimos días se han agravado por la lluvia intensa, inundando parte del interior. La situación ya fue denunciada ante la dirección xeral de Xustiza y hoy, ante el Concello mediante escrito, por parte de la CIG, que alerta de que el estado de las instalaciones pone en riesgo la protección y conservación de la documentación y del patrimonio documental judicial. Atendiendo, además a la normativa vigente en materia de riesgos laborales.

Según consta en un primer escrito, el pasado 28 de enero, el agua entró en el archivo, descendiendo por las escaleras pero ayer la situación todavía era peor. El sindicato recuerda que ya hace tiempo que solicitó unas nuevas instalaciones para albergar esta parte del archivo judicial, debido a la falta de salubridad y conservación, “máximo teniendo en cuenta que el edificio es de propiedad municipal”. Así, solicitan adoptar medidas urgentes para proteger el archivo judicial y la seguridad de los trabajadores, asegurando que de lo contrario lo pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de Patrimonio.

Situación de los archivos debido a las filtraciones.
Situación de los archivos debido a las filtraciones.

Contenido patrocinado

stats