A Guarda quiere reducir basuras en las calles
El Ayuntamiento apela a la colaboración de los vecinos para evitar acumulación de bolsas y enseres durante el verano
Desde el Ayuntamiento de A Guarda se recuerdan algunas medidas para la mejor gestión de los residuos y para evitar que los mismos lleguen a las calles. Entre esas medidas se indica que la basura, siempre en bolsas cerradas, debe depositarse en los contenedores correspondientes y nunca fuera de ellos, y los envases de cartón deben trocearse este material para aprovechar mejor el espacio de los contenedores. Los horarios para el depósito de residuos son a partir de las 21:00 horas, de abril a septiembre, y desde las 19:00 horas, de octubre a mazo, mientras que el vidrio solo podrá ser depositado de 8:00 a 22:00 horas.
El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar a la imposición de sanciones económicas, según recoge el reglamento de limpieza pública que se puede consultar en la web del ayuntamiento.
En lo que se refiere al punto limpio, estará abierto de lunes a sábado, en verano de 8:00 a 13:30 horas (excepto los sábados, hasta las 12:30 horas), y a él se pueden llevar papel y cartón, cristal, plástico, residuos metálicos y voluminosos, escombro de pequeñas obras domiciliarias, disolventes, pinturas y barnices, pilas, fluorescentes, madera, plásticos agrícolas, cápsulas de café, radiografías, aceite vegetal de cocina y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. A su lado se sitúa el Punto Verde destinado a la recogida de césped y hierba, y sólo los martes recoge restos de poda.
En el Punto Limpio no se admite uralita, aparatos de pesca, extintores, ruedas, materiales inflamables, explosivos o radiactivos o medicamentos, para estos últimos existe en las farmacias el Punto Sigre.
Existen, además, además dos pequeños puntos limpios para depositar pequeños residuos, instalados en la plaza de Abastos y en la plaza de Avelino Vicente en los que se pueden dejar aparatos eléctricos y electrónicos (como móviles, cargadores, tablets), lámparas, cartuchos de impresora y tóner y pilas y baterías. En el punto de la plaza de Abastos también se pueden depositar cápsulas de café.
Con estas medidas, se busca aumentar el reciclaje en A Guarda y ayudar en la limpieza de las calles de nuestra villa. Ante cualquier duda se puede enviar un correo electrónico la medioambiente@aguarda.es.
Contenido patrocinado
También te puede interesar