A Guarda mantendrá el ISM y Capitanía Marítima
baixo miño
Las oficinas de la villa solo redujeron puntualmente el horario
n n n El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se puso en contacto con Rosa Alonso, directora provincial del ISM en Vigo, para conocer la situación, presente y futura, de los servicios que estas instituciones prestan en A Guarda.
La directora confirmó al regidor local la continuidad en la prestaciones de los servicios y le comunicó, que por parte del ISM, no está previsto ni el cierre ni la reducción de personal en la oficina de A Guarda. Según la directora, la reducción horaria que se está produciendo estas últimas semanas es provisional.
De las tres personas que deberían estar trabajando en A Guarda una de ellas se encuentra de baja por enfermedad y hay dos plazas pendientes de ser cubiertas por concurso de traslados. Una de estas plazas se cubrirá de forma eventual, a la mayor brevedad posible, por una comisión de servicios que ya está aprobada.
Por otra parte, el alcalde también mantuvo contactos con Juan José Escolar, capitán marítimo de Vigo, para conocer las previsiones sobre el futuro de la oficina de A Guarda. El responsable de la Capitanía Marítima aseguró que la previsión es de seguir prestando el servicio cada 15 días como se viene haciendo en la actualidad.
Estos temas fueron tratados en una reunión informativa entre Antonio Lomba, alcalde de A Guarda; Monserrat Magallanes, teniente de alcalde, y responsables de las organizaciones guardesas vinculadas al mundo de la pesca: ORPAGU, Asociación de Palangreros Guardeses y la Cofradía de Pescadores. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último